Fondo Municipal de Promoción para Clubes

      Comentarios desactivados en Fondo Municipal de Promoción para Clubes

Contacto

Email: prensaacludepa@gmail.com

Fue promulgada la ordenanza Nº 9753, iniciativa que impulsada por el concejal David Cáceres (Frente para la Victoria), por la cual se crea en el ámbito de Paraná, con carácter permanente, el “Fondo Municipal de Promoción para Clubes”. El beneficio está destinado al “mantenimiento de instalaciones deportivas, gastos de funcionamiento, asistencia del deporte en general, deportistas, fomento cultural de todos sus asociados, promoviendo los mecanismos de socialización que garanticen su cuidado y favorezcan su sustentabilidad”.
Los objetivos concretos de la ordenanza, buscan generar inclusión e integración colectiva; estimular la creación, crecimiento y fortalecimiento de los clubes; fomento de actividades tendientes a la recreación y esparcimiento de los vecinos; crear un ámbito municipal que permita apoyar el deporte, armonizando sus esfuerzos con la comunidad y las instituciones, y coordinar de igual forma el ordenamiento de los recursos afectados al deporte.

La norma define como clubes a las instituciones deportivas de bien público, constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

El “Fondo Municipal de Promoción para Clubes” se erogará del Presupuesto Municipal e integrará con el 1 por ciento (uno por ciento) del total de ingresos por coparticipaciones nacional y provincial del período ejecutado anterior al presupuesto presente, teniendo así previsibilidad en la conformación del fondo y cálculo de recursos.

Estos últimos serán afectados con periodicidad mensual, dentro de los quince días hábiles siguientes de producidos los ingresos referidos, en una cuenta especial.

Descargue ordenanza-municipal-fondo-promocion-para-clubes.pdf Ordenanza completa.

Fuente: http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=279448