Nueva modalidad Impositiva para Clubes.

      Comentarios desactivados en Nueva modalidad Impositiva para Clubes.

Contacto

Email: prensaacludepa@gmail.com

Fuente: Municipalidad de Paraná

Gracias a un trabajo en conjunto que venimos realizando con las autoridades municipales se logro concretar el puntapié inicial para lo que serian las habilitaciones municipales de clubes y entidades deportivas. En tal sentido los presidentes y dirigentes de los clubes de la ciudad escucharon la exposición respecto de la normativa que contempla la exención del pago de la TISHyP y la excepción del cumplimiento de los deberes formales establecidos en el Código Tributario.

Con la presencia del Intendente Sergio Varisco, se realizó el pasado jueves 21 de setiembre de 2017 por la mañana en la Casa de la Costa, la presentación de “La Nueva Modalidad Impositiva para Clubes”.
Estuvieron presentes además, el director Ejecutivo de AFIM, Oscar Rubano; el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni y el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi.
Los presidentes y dirigentes de los clubes paranaenses escucharon atentamente la exposición respecto del Decreto 1.480/17 que reglamenta el artículo 86 (Parte especial del Código Tributario Municipal, Ordenanza 6.410 y sus modificatorias), la cual contempla la exención total del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad para los ingresos de las instituciones deportivas inscriptas en el Registro de Instituciones Deportivas del Organismo Municipal con competencia en la materia, la cual contempla además la excepción del cumplimiento de los deberes formales establecidos en el Código Tributario, con la sola excepción del deber de informar cuando les sea expresamente requerido.
Las entidades deportivas interesadas en gozar del beneficio de exención total del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad previsto en la legislación vigente, deberán hacerlo por intermedio de la Subsecretaría de Deportes Municipal en el horario de 07 a 13 de lunes a viernes, solicitando su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas que funcionara en dicho organismo (San Martín 670 – P.A), a este y otros efectos.
La inscripción en el registro tendrá una validez de tres años contados a partir de la fecha de la resolución que emita la Subsecretaría de Deportes Municipal al otorgar la misma. 
Decreto 1480 - Nuevo Régimen Impositivo para Clubes